viernes, 18 de noviembre de 2011

DECLARACION PUBLICA MESA DIRECTIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE


 
 
Frente a una crónica del diario La Segunda del día 14 de noviembre de 2011, la Mesa Directiva del Partido Socialista declara:

-En el Partido Socialista no existen privilegios. Todos los militantes tenemos los mismos derechos y obligaciones, entre los cuales está la posibilidad de competir para representar al Partido en las justas electorales ciudadanas.

-Para ello, hemos establecido primarias abiertas y vinculantes como el mecanismo idóneo y legítimo para dirimir eventuales contiendas que pudieran existir, proceso que se está desarrollando de manera normal y exitosa para las elecciones municipales, y que se reglamentará formal y oportunamente para elegir a nuestros candidatos al parlamento.

-En tal sentido, ni aquellos que cumplen hoy día un mandato ciudadano, ni aquellos que intentan concursar para dicha representación, gozan de privilegio alguno.

-La Mesa Directiva declara que nadie ha pedido un tratamiento especial en esta materia, ni el tema ha sido debatido en esta instancia, ni menos aún ha ocurrido aquello con otros partidos de la oposición.
 
 
 
Santiago, 14 de noviembre de 2011

No hay comentarios: